Las ventajas de la madera termo-tratada Thermory.

Las ventajas de la madera termo-tratada Thermory.

La madera natural siempre ha sido un material relevante dentro de los diseños de Arquitectos, por la textura y naturalidad que brinda a los proyectos, sin embargo, sus variaciones y su baja durabilidad resulta una limitante en su uso, especialmente al aplicarlo en fachada, pues su exposición a los cambios climáticos termina dañando el material y el diseño.

Una alternativa que resuelve esas desventajas es Thermory, una madera 100% natural. La tecnología que se utiliza en su termo-tratamiento permite un mejor resultado en términos de resistencia, color y durabilidad.

Thermory se puede aplicar en deck, plafón y fachada; en este último con un sistema se sujeción especializado, lo que permite una instalación segura y práctica.

La madera natural Thermory, dispone de una amplia facilidad de cortes, lo cual permite no limitar tus diseños y tener una diversidad de formas de aplicación.

Thermory - Grupo Basica

¿Cómo funciona el proceso de termo-tratamiento en la madera Thermory?

La madera es introducida un horno para aplicar calor superior a 180 grados en un ambiente sin oxígeno, con ello se modifican físicamente las características de las paredes celulares y con lo que incrementa su duración en muchos años y mejora su preservación.

Vida útil.

La vida útil de la madera aumenta debido a que con el termo-tratamiento se descompone de tal forma que elimina la fuente de alimento para hongos y moho que con frecuencia la llevan al deterioro. La madera Thermory ofrece una vida útil superior a los 30 años.

Tamaño consistente.

La estabilidad dimensional mejora significativamente. Después de ser termo-tratada, la madera conserva tan solo el 3-5% de humedad. Debido a esto, la madera Thermory no reacciona igual que las maderas comunes en presencia de cambios drásticos en el nivel de humedad, manteniendo su forma mucho mejor que la madera no tratada. Sin embargo, con su exclusivo sistema de juntas, se permite conservar un espacio para su expansión natural, sin descuidar la seguridad de la instalación.

Mínimo mantenimiento.

Mientras que hay opciones para tratamiento, normalmente la madera Thermory no requiere barnizado, sellado o aplicación de compuestos adicionales, su consistencia la hacen perfecta para aplicaciones en fachada y como cualquier otro tipo de madera, el paso del tiempo le agrega un aspecto diferente debido a sus propiedades físicas, haciendo una fachada única y diferente con el paso del tiempo.

Platica con nuestro equipo experto hoy mismo para descubrir las ventajas que la madera Thermory ofrecen a tu proyecto. www.grupobasica.com/contacto

 

Comparte: