Logra una mejor eficiencia energética instalando una Fachada Ventilada en tu edificio

La Fachada ha evolucionado a través de los años debido a la necesidad de aumentar su rendimiento y minimizar el mantenimiento, sobre todo en grandes proyectos arquitectónicos en donde resulta elevado invertir en ello.

Esta evolución constructiva aplica incluso para viviendas, puesto que otra de sus ventajas es mejorar la habitabilidad de cualquier espacio ya que amortigua los cambios de temperatura disminuyendo el uso de aire acondicionado.

Aún con muchos avances en la arquitectura, recubrir fachadas con pintura sigue siendo común y es buen ejemplo de cómo el no utilizar un envolvente que proteja al edificio, lleva al desgaste y mantenimiento continuo de la fachada siendo esto, a largo plazo, un gasto innumerable. Por obvias razones, la fachada debe estar protegida mediante un envolvente que además ayuda a mejorar el diseño del edificio, y para aportar mayores beneficios, éste puede instalarse a través de un sistema ventilado brindando mayor eficiencia energética al edificio.

Los sistemas de fachada ventilada, pueden reducir entre un 25 y un 35% el consumo energético. Este ahorro energético tiene un gran impacto en proyectos comerciales, hoteles y hospitales en donde el uso de calefacción es muy alto. De la misma forma impacta en el bolsillo de los inversionistas, quienes se benefician del buen uso e instalación de la fachada, minimizando el gasto del mantenimiento y arreglos a la fachada por filtraciones de agua, fisuras, suciedad e incluso decoloración. Factores que hacen que el edificio envejezca más rápido y pierda su valor y competitividad si no se atienden a tiempo.

EFICIENCIA-ENERGETICA-BLOG

 

¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA SOLUCIÓN A UNA FACHADA?

Constantemente, nuevos sistemas y materiales arquitectónicos  salen al mercado. En Basica® trabajamos con los mejores fabricantes alrededor del mundo adquiriendo a la vez conocimientos técnicos de sus envolventes. Nosotros colaboraremos con usted y su equipo de arquitectos para ofrecer la mejor solución a sus necesidades, sin importar que requiera una fachada ventilada o simplemente la solución para un deck. Nuestro objetivo es brindarle la mejor propuesta técnica para su fachada con el mejor envolvente que beneficie a su proyecto aportándole valor. Nuestra experiencia nos permite conectar sus ideas con nuevas tecnologías para superar sus expectativas. Envíe su proyecto a: [email protected] para presentarle nuestras soluciones de fachada.