¿Cuánto dura tu fachada sin mantenimiento?

A pesar de los numerosos avances de la arquitectura, el cerramiento todavía tiene mucho campo de avance. Al día de hoy sigue siendo común emplear soluciones de enlucido y pintura las cuales requieren un mantenimiento anual lento y costoso.

Hoy en día tenemos disponibles en el mercado todo tipo de materiales con una vida útil muy elevada pensados para poder aguantar años sin mantenimiento, estos productos combinados con adecuadas estrategias de FACHADA VENTILADA son una excelente opción cuando buscamos crear FACHADAS eficientes y duraderas.

Implementación de pintura o estuco en una fachada convencional.

Los acabados tradicionales con recubrimientos de base cemento y pinturas plásticas se conforman como capas de desgaste que deben de ser renovados periódicamente conforme los diferentes factores climatológicos y que afectan su rendimiento. Esto no solo puede afectar a la estética del edificio, sin un adecuado mantenimiento a estas FACHADAS, los muros pueden sufrir lesiones debido a las infiltraciones de agua que acaban dañando la estructura del edificio.

Implementación de una segunda Piel Arquitectónica.

funcionamiento-de-la-fachada-ventilada-1-1

Una solución técnica adecuada para una FACHADA debe de obtenerse por medio de investigaciones previas que incluyan ubicación, características climáticas, radiación solar, vientos, entre otros. Estos factores ayudan a definir qué ENVOLVENTE responde adecuadamente a los requerimientos del edificio, cómo hace frente al clima, así como las necesidades estructurales. Una fachada ventilada bien diseñada puede prever adecuadamente el comportamiento de los materiales para garantizar un resultado duradero con el mínimo mantenimiento posible.

“Como Arquitectos, la saber que vamos a dejar atrás un edificio que se va a mantener en óptimas condiciones durante su vida útil es esencial. “

En BASICA® Nuestro objetivo es brindarle la mejor solución para su FACHADA con un cerramiento que beneficie a su proyecto aportándole valor. Nuestra experiencia nos permite conectar sus ideas con nuevas tecnologías para superar sus expectativas. Envíe su proyecto a través de nuestro formulario de contacto en: http://www.grupobasica.com/contacto