Mayor eficiencia energética con fachadas ventiladas

Existen diferentes formas de mejorar la eficiencia energética de un edificio  —una manera de lograrlo es por medio su fachada. Más allá de colocar focos ahorradores, determinar la fachada ventilada adecuada para tu proyecto logrará un mayor ahorro de energía.

Dentro de los sistemas de fachadas actualmente disponibles; las fachadas ventiladas son sin duda los sistemas con más ventajas y beneficios en ahorro energético.

Las fachadas ventiladas actúan como aislante térmico. Por lo que anulan el uso de aire acondicionado o calefacción generando un ahorro energético hasta del 30%. Se instalan sobre el cerramiento dejando un espacio, lo que genera una cámara de aire. Como resultado, en días de calor el interior del edificio se mantiene fresco y en días de frío permanecerá cálido.

Mayor eficiencia energética con fachadas ventiladas - Grupo Basica®

Existen muchos sistemas para desarrollar fachadas ventiladas, igualmente muchos materiales que se pueden aplicar como recubrimiento exterior: vidrio fotosensible, acero inoxidable, HPL, concreto reforzado con fibra de vidrio o ecomadera, por mencionar algunas.

En Grupo Basica® comprendemos la importancia de realizar su proyecto con materiales que le aporten valor. Por lo que nos comprometemos a proponerle la mejor solución; tomando en cuenta sus necesidades específicas, porque no hay dos proyectos iguales. Nuestro equipo de expertos estudia cada caso para brindar asesoría enfocados en alcanzar la mayor eficiencia energética para su proyecto.

Constantemente, nuevos sistemas y materiales arquitectónicos salen al mercado. En Grupo Basica® trabajamos con los mejores fabricantes alrededor del mundo adquiriendo a la vez conocimientos técnicos de sus materiales. Nosotros colaboraremos con usted y su equipo de arquitectos para ofrecer la mejor solución a sus necesidades, sin importar que requiera una fachada ventilada o simplemente la solución para un deck. Nuestro objetivo es presentarle la opción que proporcione el mejor rendimiento de eficiencia energética, estética y otorgue valor al proyecto.


Permítanos mostrarle cómo Grupo Basica® ha ayudado a distintas empresas a lograr proyectos de valor para sus clientes. Así como nuestra contribución a diseñar el panorama de muchas ciudades en México.