Gris, el nuevo negro en la Arquitectura - Grupo Basica®

Gris, el nuevo negro en fachadas arquitectónicas

El color permite contrastar superficies y facilita la percepción de volúmenes y distancias. También permite diferenciar y adornar las fachadas arquitectónicas. De esta manera, el color se convierte en parte importante de la arquitectura.

La función práctica del color se basa en una serie de factores que se deben considerar aún antes de comenzar a construir.

El tipo de color que utilicemos en nuestra arquitectura afectará de manera contundente la forma de entender y de sentir un edificio.

El gris en las fachadas arquitectónicas

Un básico que no debería faltar. Es el nuevo negro en sus tonalidades más suaves. Perfecto para combinar con cualquier color o material, acentúa los colores fríos y reafirma los cálidos. Obteniendo un equilibrio entre colores dispares y consiguiendo siempre un ambiente elegante y sereno.

Escala de grises en fachada

Aunque el gris es un color con connotaciones a medio camino entre la pureza del blanco y la contundencia del negro. Aplicado en amplias superficies es distinguido y resulta una apuesta segura en fachadas arquitectónicas.

Casetones de aluminio solido lisos y perforados - Grupo Basica
Casetones de aluminio sólido lisos y con perforaciones.

Combinado en varios tonos se genera profundidad y un juego de sombras, como la fachada del Centro Comercial Paseo Interlomas, en el que los cassettes de aluminio sólido con perforaciones son más oscuros que los paneles lisos, logrando destacar el relieve del diseño de la envolvente.

Fachada aluminio sólido en Paseo Interlomas - Grupo Basica®
Fachada de aluminio sólido en Paseo Interlomas. Desarrollado por Calison Mx y Grupo Basica®.

La combinación de tonos grises dependerá del proyecto y del entorno. La utilización de grises suaves y ligeros lograrán mimetizarse con un entorno cálido y confortante; sin embargo, la utilización de grises sólidos y fuertes, logrará asentar más en una manzana corporativa.

Tonos claros y grises

Si bien el color blanco nos invita a relajarnos, en combinación con el gris, nos entrega un ambiente más sobrio y discreto; que genera un equilibrio muy atractivo.

Placas de cerámica Frontek - Grupo Basica®
Placas de cerámica Frontek por Grupo Basica®.

El utilizar gris sólido es ideal para resaltar detalles en fachadas arquitectónicas con tonalidades claras. Esto crea un contraste que confiere una singular belleza al proyecto.

El concreto, belleza al natural

Paneles de concreto aparante Asloc para el Archivo Histórico Municipal de Puebla - Grupo Basica®
Paneles de concreto aparente Asloc para el Archivo Histórico Municipal de Puebla.

El concreto se utiliza en ambientes contemporáneos por su efecto de continuidad y sensación de amplitud. Soluciones como los paneles prefabricados de concreto, permiten tener la naturalidad del color. Sus líneas firmes y matices grises promueven la belleza del espacio creado.

Gris con personalidad

Su acabado es naturalmente un plateado, el cual brinda un toque exclusivo y atemporal a cualquier proyecto.

Paneles de acero inoxidable en sistema de junta plana - Grupo Basica®
Paneles de acero inoxidable en sistema de junta plana.

El crear diseños innovadores que trasciendan es posible, de la mano de las soluciones que se encuentran actualmente en el mercado. Para mayor información: https://www.grupobasica.com/contacto