6 criterios importantes para una fachada ventilada eficiente

Una edificación con una fachada ventilada eficiente con certificación Leed mejora el consumo de energía y disminuye la emisión de residuos. El consumo de energía se reduce de 30% a 70%; y el consumo de agua de 30% a 50%. También disminuye los residuos entre un 50% a 90%  y el 35% de las emisiones de dióxido de carbono.

Ahorros y beneficios de una fachada LEED

Sin duda, diseñar un proyecto con una fachada ventilada sustentable puede elevar el presupuesto para dicha construcción. Pero debemos tener en cuenta el ahorro que se obtiene al seguir una certificación LEED. El ahorro es tal que logras amortizar los sobrecostos a partir del 3er año; aparte de mejorar la calidad de vida del edificio. A medida que estos sistemas de construcción ecológicos se generalicen, se espera que sus costos se reduzcan.

¿Como lograr una fachada ventilada eficiente?

Tanto el arquitecto, como los inversionistas; deben considerar los siguientes 6 criterios
para lograr una fachada ventilada eficiente.

  1. Proceso de diseño
  2. Calidad del ambiente interior e innovación
  3. Materiales y recursos empleados
  4. Sostenibilidad
  5. Eficiencia en el aprovechamiento de agua
  6. Energía e impacto energético

A pesar de que todos los puntos son importantes; el uso eficiente de energías mejora tu oportunidad para la certificación LEED.

Sistemas de certificación

Estos sistemas de certificación proponen implementar una gran variedad de mejoras ecológicas. Tales como paneles solares, aislamiento y ventanas de alta eficiencia para aprovechar la luz y el calor, luces de bajo consumo, etc. Además de utilizar envolventes que aporten puntos para alcanzar la certificación deseada.

 

Conozca los materiales de Grupo Basica® que beneficien a su proyecto; así como obtener una consulta con nuestros asesores técnicos. Ya que llevar a cabo la instalación adecuada de una fachada ventilada eficiente comprende realizar estudios de carga, peso, ingeniería de valor y reducción de costos entre otros factores.

Escriba a [email protected] para una cita.