Fachada de Terracota

La Terracota es un elemento arquitectónico que proporciona innumerables beneficios al ser colocado como fachada ventilada. Debido a los avances tecnológicos para aligerar las piezas y mejorar el rendimiento de este material cerámico. Si regresamos un poco a la historia de la arquitectura, encontraremos edificios que cuentan con una fachada de terracota que, a pesar de los años transcurridos; sigue impecable y con un mínimo desgaste en el color.

Edificios nuevos e históricos usando terracota en distintos modos para su fachada

La eficiencia ante todo

Al momento de comenzar un nuevo reto arquitectónico, diseñamos integrando una infinidad de valores que nos permiten entregar un proyecto con calidad. Pero al mismo tiempo nos resulta complejo elegir los elementos más adecuados que nos permitan lograr lo esperado.

Cuando hablamos de eficiencia, ¿realmente a qué nos referimos? Al llegar al punto de diseño de la fachada, nuestro enfoque se encuentra en el contraste de colores y las formas que darán vida esta parte tan esencial del proyecto. Pero nos hace falta lo más importante, que el edificio logre tener en su interior un entorno de confort, ventilación, eficiencia energética, luz natural, entre otros factores. En pocas palabras que nuestro proyecto sea habitable.

Gracias a las distintas geometrías que este material ofrece, podemos desarrollar proyectos con diseños extraordinarios. En Basica® manejamos piezas de hasta 1,500 mm de longitud; tanto en sus paneles, como en cortasoles, garantizando una fachada totalmente plana.

Distintos modelos de los paneles de Terracota manejados por Basica®

Ofreciendo una gama de paneles y un novedoso sistema para instalarlo como fachada ventilada, la Terracota llega a México a través de Basica®. Sobre todo pensando en aquellos proyectos arquitectónicos que tienen como prioridad adquirir beneficios en eficiencia y calidad en la habitabilidad.

Diagrama de la instalación de una fachada de Terracota

La terracota como sistema de fachada ventilada

Este material es un revestimiento con excelente comportamiento al ser instalado como fachada ventilada, ya que aporta: aislamiento acústico, buenos valores de aislamiento térmico, resistencia a fuertes cambios de temperatura y resistencia al fuego. Por esta razón permite aplicaciones versátiles con paneles lisos, texturizados y ranurados; complementando su gama con distintos estilos de cortasoles.

Ofrece paneles de 30 mm de espesor, especialmente superando a otros materiales en el mercado en pruebas de resistencia al impacto.

Y si hablamos de mantenimiento, este material aprovecha la lluvia para limpiarse. Además de que su color se mantiene por años sin necesidad de cambiar piezas, ya que durante su proceso de fabricación es pigmentado, dándole color a toda la pieza y no solo a la superficie como sucede con otros materiales.