Pioneros de la nueva fachada de Tijuana

Como polo de crecimiento en el norte de México, Tijuana es una de las ciudades más dinámicas y cambiantes del país sino es que la más multifacética de todas. Su relativa corta edad, su abundante flujo migratorio y la gran cantidad de actividad económica que se desarrolla en la región le permiten un lugar privilegiado en el mapa socioeconómico de México. Las tendencias se observan en muchos sectores, desde la gastronomía y la pujante industria de la cerveza artesanal, hasta el turismo médico y ecológico, y en épocas recientes la arquitectura; conocida por muchos años como una región sin alma en cuestiones arquitectónicas, con pocas obras representativas y un prácticamente estancado desarrollo de la disciplina, la arquitectura tiene hoy en Tijuana un importantísimo papel en la proyección de la ciudad como una urbe vanguardista.

Grupo Basica ha sido desde el inicio de esta corriente creativa, el proveedor de Sistemas de Fachadas más solicitado por los desarrolladores y arquitectos que buscan un distintivo para su proyecto.

El equipo técnico siempre está en busca de las opciones más avanzadas para adaptarlas a la necesidad de cada proyecto considerando costo, mantenimiento, durabilidad y eficiencia energética. Por lo que ha logrado dar solución y ejecutar con eficacia los proyectos más innovadores en la ciudad de Tijuana.

Desde su concepción por el Arq. Ramón Guillot Lapiedra, VIA Corporativo fue planeado como un espacio sustentable y eficiente en el consumo de energía. El diseño de la fachada ofrece soluciones ventajosas frente a complicaciones como el sobrecalentamiento. La solución de aislamiento en muros, ventanas de doble vidrio y puente térmico entre otros materiales de bajo mantenimiento, permite que el edificio brinde confort a sus usuarios manteniendo fresco el interior. Un proyecto que a través de la asesoría brindada por Basica® y la visión y el estudio bioclimático del Arquitecto Guillot, logra ser uno de los más emblemáticos en la ciudad de Tijuana. Se lograron los objetivos de costo y tiempo en la instalación de la envolvente metálica y las ventanas de doble vidrio. Hoy, luego de varios años sigue siendo un referente en el Noroeste de México, al ser uno de los edificios más representativos de la ciudad y conservar su certificación LEED por su impacto medioambiental y aprovechamiento de los recursos energéticos.

Al ser una empresa con un claro sentido de innovación y conocimiento de las necesidades de la región, el equipo de Grupo Basica ha logrado encontrar soluciones para múltiples proyectos en Tijuana y recientemente abriendo mercado en el resto de Latinoamérica, con la motivación de lograr el objetivo para ser la empresa que brinde la mejor alternativa técnica y funcional de fachadas ventiladas en el resto de Latinoamérica.