Sustainia 100 y su guía de soluciones innovadoras

Sustainia 100 es una asociación de talla internacional. Buscar mostrar al mundo aquellas iniciativas que aportan beneficios a la sociedad y al medio ambiente.

Con el fin de impulsar estas iniciativas se presenta una guía de 100 soluciones. Una lista de innovaciones alrededor del mundo para 10 diferentes sectores. Estas soluciones contienen avances en tecnologías sustentables que mejoren la calidad de vida social y económica.

Este año, Grupo Basica® en conjunto con Guillot Arquitectos y SEICA, se encuentran dentro de la Guía 2013 de Sustainia 100 en el Sector de la Construcción con el proyecto “Aro de Luz” del edificio LEED® VIA Corporativo diseñado por el Arq. Ramón Guillot y desarrollado por Grupo Basica®.

Grupo Basica® llega a la Guía 2013 de Sustainia 100 con el proyecto VIA Corporativa - Sustainia 100 y su guía de soluciones innovadoras - Grupo Basica®
Grupo Basica® llega a la Guía 2013 de Sustainia 100 con el proyecto VIA Corporativa

El Aro de Luz ahorra un 25% de energía y reduce el uso de aire acondicionado. Grupo Basica® participó en el suministro e instalación de los materiales: panel de aluminio AS200 perforado de Aluskin y Vidrio Climate Balance de Clear Solutions con los cuales el Proyecto obtuvo el Certificado LEED® ORO. El proyecto fue considerado por Sustainia 100 por su eficiencia energética sustentable y por su diseño arquitectónico.