Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

Acero Corten: Un material rentable para tu edificio

El Acero Corten es un material atractivo para utilizar en un revestimiento de fachada. Pues su oxidación permite protegerse a sí mismo frente a la corrosión atmosférica con una patina provocada por la exposición a condiciones climáticas. Esta patina suele ser densa y regenerante.

El Acero Corten cuenta con un color rojizo que varía en tonos marrones conforme a su exposición al ambiente.

Sus principales colores son: rojo, naranja y marrón.

Tonalidades naturales del Acero Corten - Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

Gracias a este proceso propio del Acero Corten se obtiene una fachada que se transforma a través del tiempo. Dando un toque contemporáneo y único.

Cladding System - Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

Características Principales

  • Bajo mantenimiento
  • Distintas posibilidades de fabricación con perforaciones y cortes
  • Su oxidación natural protege al material de la corrosión
  • Distintas variaciones de tonalidad

El Acero Corten brinda infinitas posibilidades de diseño. En conjunto con nuestro equipo consultor en ingeniería de fachadas el material puede diseñarse a la medida del proyecto.

Aunque existen una gran cantidad de sistemas de instalación aplicables al Acero Corten, estos son los más comunes:

Junta Plana

Edificio con fachada de Acero Corten - Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

Cassette Colgante

Envoltura metálica - Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

Aplicación de Acero Corten en fachadas

Un excelente ejemplo de la aplicación de este material en una fachada es el Edificio Distrito Sur, en la Ciudad de México.

Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

En este edificio Grupo Basica® desarrolló el diseño de ingeniería de un sistema; conformado de elementos de sujeción articulados, marcos estructurales y parasoles de Acero Corten microperforado como parte del revestimiento del edificio. Esto como solución a las necesidades del cliente. Se obtuvo como resultado un proyecto con iluminación óptima; transmitiendo la mayor cantidad de luz solar.

Su diseño con  Acero Corten fue enfocado al desarrollo de un proyecto sustentable. Con prioridad al ahorro de energía eléctrica, facilitando la entrada de luz natural y obteniendo calidad ambiental interna. Se uso un material que envejeciera naturalmente, y de bajo mantenimiento. Permitiendo reducir costos a largo plazo.

Ve el proceso de este proyecto en: http://bit.ly/2JAq4Bl

Acero Corten, un material rentable para tu edificio - Grupo Basica®

Al realizar un proyecto de fachada con Acero Corten es necesario realizar un estudio bioclimático para prevenir acumulaciones de agua. Y así se evita una acelerada corrosión del material, sin perder las características de resistencia que nos brinda.

Para obtener mejores resultados en su proyecto Grupo Basica® te brinda una completa consultoría de fachada. Así como diversas soluciones acordes al proyecto.

Conoce la amplia gama de revestimientos metálicos que te ofrecemos y los tipos de sistemas a utilizar en ellos: https://www.grupobasica.com/materiales/