2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

2018 un año de colores para tus proyectos

El color tiene la capacidad de transformar todo tipo de superficie y ambiente y, en la arquitectura debemos de estar a la vanguardia con las actualizaciones. En un estudio realizado por la empresa Comex, en el cual participaron 15 diseñadores mexicanos, se definieron cuatro paletas de colores. Las cuales podrán ser tendencia de cara al inicio del siguiente año.

Paleta de colores - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas
Paleta de colores – Tendencias Comex 2018
2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas
El color del año 2018

En el estudio identificaron al color que marcará tendencia en el 2018. El cual es un amarillo brillante, el color más luminoso de las paletas de colores. Este es un tono para enfocar la mente más curiosa e iluminar el día más sombrío.

El siguiente año estaremos en camino a nuevos proyectos, creando nuevas imágenes y perspectivas.

El color está presente en la arquitectura expresando la atmósfera del proyecto, teniendo como premisa la idea de construcción del cliente. Por ello te presentamos nuestras soluciones en color para tus proyectos para el siguiente año.

Metal Experts® - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Colores intensos de la paleta RAL para revestimientos metálicos personalizados

Amarillos que vislumbran con verdes que realzan el ambiente y juegan con el entorno, creando un ecosistema en la zona urbana, así es como se plasmó el diseño de Liverpool Duty Free. La energía del color empleado llega a levantar el ánimo a cualquiera, independientemente de la época del año. No por nada fue elegido como el color del año 2018.

Liverpool Duty Free - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Los colores cálidos crean la sensación de alegría, pasión y entusiasmo. Por lo que son muy utilizados en proyectos que desean transmitir confort y un clima dulce.

Liverpool Mexicali - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Rojos cálidos, ligeras líneas de un elegante gris trascienden en un muro artístico aludiendo a una continuidad de color y espacio, creando la fachada perfecta para proyecto Liverpool Mexicali. La diversidad de colores de la paleta RAL, se equipará a la versatilidad de formas/diseños que son posibles de crear con Metal Experts®.

Liverpool León - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Metal Experts® ofrece la posibilidad de utilizar los metales en su estado natural.  Trabajando distintos metales, cómo: Acero Corten, Aluminio, Acero Inoxidable, Zinc, Cobre y ACP.

Fundermax - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Diseña e imprime tus fachadas

Los colores, formas y diseños transmiten emociones, explican historias e inspiran ideas, caracterizando a nuestros proyectos. El rasgo más distintivo de Fundermax es la posibilidad de impresión sobre sus placas, materializando diseños que no se podrían crear con otro material, ampliando las posibilidades de diseño para tu proyecto. Además, Fundermax, es excelente ante situaciones de impacto y golpes.

Diseña e imprime tus fachadas - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Fundermax ofrece colores vivos y decorativos personalizados en grandes formatos y bajo peso.

Más de 30 años de durabilidad sin riesgo de cambio de color.

Su gama de colores tiene muy buena durabilidad al paso de los años por lo que requiere poco mantenimiento. Crear fachadas con colores vivos libres de mantenimiento se hace posible gracias a la durabilidad que ofrece Fundermax en colores como el rojo, con una mínima variación de color durante 35 años expuesto a los rayos UV.

2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Tal vez te pueda interesar: Fundermax. El envolvente que inspira a crear fachadas espectaculares.

La llamativa paleta de colores de Fundermax se caracteriza por colores vivos y decorativos personalizadas. También sobresalen colores fríos y suaves blancos, estos colores tienen un efecto reflejante sobre nosotros, aportando una sensación de calidez y confort. Ver catálogo.

Aluskin - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Tonos brillantes y metálicos en envolventes metálicos ligeros

Otra de nuestras soluciones en color es Aluskin, el cual ofrece colores brillantes para definir espacios y superficies. El color es un elemento muy importante en todos los espacios que habitamos, ya sean naturales o construidos. Ayuda a crear combinaciones que influyen en el comportamiento y en las emociones.

San Bartolomé - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

La vitalidad y pasión se ven plasmadas en la fachada del proyecto multideportivo San Bartolomé en la cual, el rojo vislumbra todos los sentidos, complementando las zonas verdes aledañas al recinto y estimula a los individuos la pasión por el deporte. Para garantizar el rendimiento de color en exterior, la pintura utilizada es tipo PVDF anticorrosiva la cual ofrece una garantía en el color de hasta 15 años.

Detalle de fachada - San Bartolomé - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Un ejemplo de la gama de envolventes ligeros de aluminio, se observa en el proyecto del Hospital General de Tijuana, contando con una fachada metálica perforada que combina el candor del blanco y la vitalidad de un naranja intenso, equilibrando los azules naturales del cielo.

Hospital General de Tijuana - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Detalle de fachada en el Hospital General de Tijuana - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Aluskin, combinado con sus formas geométricas, permiten crear diseños innovadores con colores radiantes. Además, sus sistemas de sujeción se fabrican en el mismo color que la piel metálica para otorgar mayor uniformidad.

Frontek - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Placas cerámicas extruidas en diferentes tonalidades

El color negro realza vistas y paisajes, genera una sensación elegancia y un gran impacto visual. Por lo que, si tenemos un espacio verde bastante amplio, crearemos un contraste totalmente singular. El color negro atrae y retiene el calor, por lo que es más susceptible a desgastarse con la exposición al sol, sin embargo, Frontek es un material que destaca por su durabilidad y resistencia al machado.

Si deseas incorporar el color negro en tus proyectos, te recomendamos que dispongas de un tono crema. Para contrastar la falta de color y garantizar la estabilidad cromática.

Placas cerámicas extruidas en diferentes tonalidades - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Un ejemplo de las cualidades de Frontek, se aprecia en el edificio residencial Alcobendas en España. Volúmenes adicionales que se destacan en el exterior del edificio, generando una composición muy dinámica, de expresión contemporánea. Integrando luz, material, textura, volumen y color, para mantener en armonía el diseño del edificio.

Placas cerámicas extruidas en diferentes tonalidades - 2018 un año de colores para tus proyectos - Grupo Basica® - Consultoría, diseño y construcción de fachadas

Los colores puros y luminosos de Frontek, convergen bajo un efecto Ying-yang en las fachadas, generando un confort visual de la fachada del edificio. Estas combinaciones ultra- vanguardistas crean un espacio más integrado y se aprecian de mejor manera con sus acabados pulidos.

Si quieres conocer más ventajas Frontek, puedes descargar su catálogo.

Ofrece una amplia gama de acabados en diversos colores y diferentes texturas que garantizan la estabilidad cromática. Con Frontek, las superficies son suavemente táctiles y gentilmente disruptivas al mismo tiempo, creando acabados de excelente calidad.

La arquitectura y el color deben de vivir en armonía para poder conformar un espectáculo visual.


Para lograr un resultado óptimo en tu proyecto, acércate a nuestro equipo técnico. Te brindará asesoría en el desarrollo de tu fachada, alcanzando un mejor nivel de rendimiento. No solo en fachadas ventiladas, sino que también de apoyará eligiendo las mejores opciones para todo tu proyecto.

Escríbenos para una cita a proyectos@grupobasica.com