Diseño de Fachadas Metálicas - Grupo Basica®

Diseño de fachadas metálicas

El diseño de fachadas metálicas contempla distintos factores que comprenden no solo una cuestión estética. La apariencia externa del edificio toma un papel importante como protector ante agentes climáticos, creando un ambiente acogedor al interior.

Durante el diseño de fachadas, encontramos una amplia gama de acabados de calidad, que aportan una mejora térmica y acústica. Sin embargo, podemos encontrar en las opciones metálicas que éstas pueden aportar un mayor costo beneficio.

Hoy en día el mercado de los materiales arquitectónicos se enfoca en eliminar el mantenimiento de sus productos. Son más duraderos y cada vez cuentan con menos elementos de sujeción facilitando su instalación. Siendo los revestimientos metálicos los que aportan eso y más.

Fachadas metálicas como segunda piel

Con un gran espectro de soluciones metálicas, el arquitecto puede diseñar prácticamente cualquier forma. Puede trabajar con aluminio, acero inoxidable, acero corten, titanio, zinc entre otras aleaciones del metal.

Las fachadas metálicas perforadas se han vuelto una solución popular de diseño y confort. Colocadas como segunda piel ante grandes superficies acristaladas, desempeñan una función de parasol permitiendo el control solar y confort visual.

Diseño de Fachadas Metálicas - Grupo Basica®

Los proyectos en donde se ha visto una mayor aplicación de estas envolventes es en los no residenciales. La distribución de luz del día dentro de estos edificios (oficinas, escuelas, bibliotecas, escaleras, etc.) debe ser mejorada. Sobre todo, en espacios profundos iluminados lateralmente, para reducir el consumo de energía y mejorar el confort visual. Así, el arquitecto crea un sistema de fachada integral.

Los sistemas de instalación, también aportan una solución en el diseño de fachadas metálicas. Los más utilizados por la unión europea son el sistema standing seam y flat lock.

Diseño de Fachadas Metálicas - Grupo Basica®

Diseño de Fachadas Metálicas - Grupo Basica®

 

Las fachadas metálicas cuentan con distintas ventajas, tales como:

  • Son maleables
  • Algunas permiten ser pintadas, mientras que otras pueden ser pulidas
  • Instalación sencilla
  • Pueden crear su propia capa auto-protectora
  • Larga durabilidad y gran resistencia
  • Múltiples espesores
  • Adaptables a diferentes sistemas de instalación
  • Muy bajo mantenimiento