Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®

Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego

¿Quién no ha pensado en diseñar un proyecto con espacios cómodos? Y no nos referimos al mobiliario en sí, sino en aquella parte del diseño que se topa con eficiencia y tecnología.

Panel aislante Trimo en fachada - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®

Estamos acostumbrados a utilizar combustibles fósiles para calentar o enfriar el entorno cuando existen otras alternativas. A través de los materiales arquitectónicos podemos favorecer a aquellos individuos que utilizarán nuestras edificaciones, otorgando espacios cómodos y sustentables.

La calidad del edificio no debe estar peleada con el medio ambiente, debe ser habitable y armónico con éste. Para ello se deben estudiar las causas del calentamiento en el interior de la edificación. Como el sol, que actúa de dos maneras:

  • Penetra directamente por las aberturas y las superficies vidriadas.
  • Calienta los cerramientos exteriores opacos y transmitiendo posteriormente el calor hacia el interior.

Para combatir la transmisión de calor al interior desde la fachada, un multipanel o panel sándwich funcionará bien, debido a su núcleo aislante.

Panel sándwich Trimo - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®

Trimo por ejemplo, es un multipanel que ayuda a disminuir la transmisión de calor y ruido al interior. Cuenta con una potente resistencia al fuego brindada por su núcleo de lana de roca y excelentes características higiénicas.

Este tipo de panel aislante, ayuda a mejorar las condiciones climáticas al interior del edificio, disminuyendo el uso de aire acondicionado y aportando una buena inercia térmica.

Panel sándwich, marca Trimo - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®
Aislante térmico con lana de roca, marca Trimo.

Se compone de materiales reciclables. Y su núcleo de lana de roca es menos dañino ante otros panales sándwiches que cuentan con un núcleo PUR PIR, en caso de que entre en contacto con el fuego. Otra ventaja de la lana de roca es su adherencia a la chapa, teniendo una fachada con una planimetría óptima.

Con lo que también debe contar un multipanel, es con una buena apariencia estética

Una amplia gama de acabados da mayor apertura a la creatividad del diseñador. Los paneles sándwich de Trimo se pueden solicitar en cualquier color de la paleta RAL, incluso con acabados anodizados. También cuenta con una gama de acabados con apariencia de madera, metal, acero corten, entre otros. Con esta variedad, Trimo es una solución completa de cerramientos para cualquier tipo de proyecto.

Otra manera de sacar provecho de estos paneles sándwiches es su longitud la cual puede ser hasta de 12 m.

Panel sándwich, con aislante metalico gris - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®
Muestra de acabados disponibles con multipanel Trimo.
Detalle de panel sándwich en aluminio, marca Trimo - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®
Muestra de acabados disponibles con multipanel Trimo.

Fachada con panel aislante Trimo - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®

Utilizar Trimo en un proyecto, es sinónimo de durabilidad, diseño y seguridad

Si bien, el sistema de sujeción es convencional en estos paneles sándwich, ya que cuenta con pestañas macho-hembra. Sin embargo, una gran diferenciación es su núcleo de lana de roca que además de brindar mayor seguridad al fuego (de EI30 a EI240 min), protege y da confort a los habitantes.

Detalle de instalación para panel aislante Trimo - Disminuye la transmisión de calor con este multipanel antifuego - Grupo Basica®
Detalles de instalación de paneles sándwich con aislante de lana de roca, marca Trimo.