Metal como protagonista de fachadas

El metal como material de fachadas permite creaciones singulares que hacen de los proyectos un hito arquitectónico. En Grupo Basica® sabemos que no basta con solo tener un buen diseño; sabemos la importancia de conocer posibles materiales para elegir la piel perfecta que materializará tu proyecto.

Aparte de contar con una amplia gama de acabados arquitectónicos, especialmente para fachadas; Grupo Basica® cuenta con un abanico de soluciones para revestimientos metálicos. Todas ellas moldeables en su mayoría, al diseño más complejo. Nos atrevemos a decir que entre más volumen y geometría tenga tu diseño, mejor adaptabilidad tendrá el metal a la obra.

Los diferentes tipos de fachadas metálicas cuentan con características únicas que cubren distintas soluciones estéticas; y en cuestiones de rendimiento su mantenimiento es casi nulo.

Beneficios de Metal Experts® en fachadas metálicas

Acero Corten

El metal usado en las fachadas metálicas con mayor expresión visual y rendimiento en México. Es un revestimiento que se auto-protege y es de nulo mantenimiento. Por ser de Metal Experts® se puede modular de acuerdo al diseño—sin limitantes, materializando todo tipo proyecto.

Este metal se puede instalar en distintos sistemas de fachada ventilada y micro ventilada. Tal como; junta alzada, junta plana, cassette colgante, cassette seco, cassette sellado y sistema machihembrado.

Fachada metálica en Acero Corten de Metal Experts - Grupo Basica®

Podemos adquirir mayor provecho de este material gracias a su capa de óxido auto protectora. Fabricando diseños a la medida, mediante piezas de grandes dimensiones y perforadas. Lo que protege a la edificación sin privarla del paso de luz solar y la vista.

Aluminio Sólido

Para una fachada de color duradera y de bajo mantenimiento, el Aluminio Sólido es la elección adecuada.

Metal Experts® se diferencia de otras soluciones en el mercado por la especificación correcta de los espesores. Además de la calidad en el recubrimiento de pintura; que ofrece una garantía en color hasta de 15 años y protección anticorrosiva.

Las placas de Aluminio Sólido permiten una fachada metálica colorida de larga durabilidad. El color se puede elegir con la gama RAL que ofrece una infinidad de tonalidades.

Fachada metálica en Aluminio Sólido de Metal Experts - Grupo Basica®

El Aluminio Sólido puede adaptarse a geometrías complejas e igualmente por su capa protectora es conveniente aprovecharlo para diseños perforados.

Es ideal para fachadas metálicas mediante los sistemas cassette. Siendo el sistema de cassette colgante el que permite una instalación mucho más rápida.

Acero Inoxidable

Una de las fachadas metálicas más utilizadas a través de los años sobre todo en Europa es el Acero Inoxidable. Convirtiéndose en uno de los sistemas de fachada en metal más representativo de la arquitectura contemporánea.

El Acero Inoxidable debe ser un material especificado con la orientación de un técnico especialista. Para cuidar su acabado final y evitar afectaciones a su entorno por los reflejos de rayos UV que pudiese ocasionar.

Aunque puede perforarse, existen otras soluciones metálicas de mejor costo para lograr una fachada metálica perforada.

Fachada metálica en Acero Inoxidable de Metal Experts - Grupo Basica®

Para aprovechar el Acero Inoxidable como revestimiento es recomendable especificarlo mediante el sistema de junta plana o “flat lock system”. Debido al bajo espesor de los módulos requeridos.

Este sistema permite que la orientación de los módulos sea en sentido horizontal, vertical e incluso en diagonal. De esta forma se puede lograr un efecto de escamas. Por ejemplo, el proyecto Fashion Drive donde se manejó una fachada de acero inoxidable con sistema de junta plana.

Metal Experts® rompe con las tradicionales formas de ofrecer un revestimiento metálico. Es la única marca en México que no se basa en modelos específicos para diseñar una fachada. De hecho fabrica fachadas metálicas a la medida y especificaciones de cada proyecto, acompañada de un estudio de ingeniería.

Usted podrá elegir entre Acero Corten, Aluminio Sólido, Zinc, Acero Inoxidable y ACM. Así como sistemas de junta plana, junta alzada, machihembrado, cassette colgante, cassette seco, cassete sellado y sistemas personalizados.

Adquiera el brochure de Metal Experts aquí; ó envíenos su proyecto a [email protected] para brindarle asesoría técnica especializada.