Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Plafones decorativos, una mezcla de estilo y color

Los plafones decorativos brindan la posibilidad de mezclar diferentes profundidades, geometrías e incluso colores para crear ambientes más acogedores.

Su diseño y sujeción son clave para hacerlo eficiente; sin embargo el arquitecto interiorista debe tomar en cuenta las siguientes cualidades para elegir el mejor modelo acorde a su proyecto.

Ligero

Se pueden encontrar en el mercado plafones ligeros de distintos materiales. Es recomendable que sean fabricados de aluminio; sobre todo por su durabilidad y calidad puesto que otros materiales fibrosos se pueden manchar fácilmente. El aluminio es un metal más resistente a la oxidación en comparación con Aluzinc y otros materiales.

Plafón líneal metálico marca Aluskin® - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Iluminación

Además de ser un elemento decorativo, el plafón forma parte importante de la iluminación del lugar. El interiorista puede jugar con la reflectancia que aportará según el diseño que haya elegido; así como la percepción visual que permitirá crear contrastes interesantes.

Proyecto WTC en Tijuana con plafones metálicos Aluskin® - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Pintura

Para mantener los plafones decorativos en excelentes condiciones por un largo periodo, es recomendable revisar el tipo de pintura que el fabricante usa. La pintura adecuada que se utiliza es PVDF y funge como recubrimiento protector anticorrosivo. Esto permite mantener el plafón en excelentes condiciones por bastante tiempo.

Variedad de color

Algunas marcas cuentan con un abanico de colores muy escaso, lo que limita la creatividad del interiorista. Es recomendable buscar una marca que cuente con una paleta amplia como RAL, con más de 200 colores entre mates y metálicos.

Europerfil línea de plafones de Grupo Basica® - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Modulación

Si el fabricante puede modular el diseño del plafón a la medida del proyecto, se evitarán desperdicios, reducirán costos y ampliarán las posibilidades de diseño.

Perforación

Además de mejorar la acústica del lugar, la perforación aporta un diseño diferente haciendo de los plafones decorativos un elemento más atractivo.

Plafones Aluskin® - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Sublimado de madera

Es una excelente opción que proporciona una ambientación más cálida a cualquier espacio. Este acabado se añade a cualquier modelo de plafón metálico, lo que aportará mayor durabilidad. La disponibilidad de color dependerá del fabricante.

Producto Aluskin® con sublimado de madera - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Precio

Sin duda para muchos, este es el elemento más importante de todos. Aunque lo verdaderamente importante es seleccionar un sistema de plafón de calidad y técnicamente eficiente. Es necesario que el inversionista conozca los pros y contras de la marca que elegirá; de esto dependerán los gastos de mantenimiento que tendrá en un futuro.

La línea de plafones metálicos Aluskin® es una marca que se puede adaptar muy bien a dichas necesidades. Brinda flexibilidad en la modulación de sus dimensiones, especialmente en su modelo “U” y da libertad de ajustar la separación como mejor convenga a su diseño.

Aluskin® cuenta con una amplia variedad de plafones metálicos de bajo espesor, ofreciendo más de 200 colores y sublimados de madera. La pintura utilizada PVDF protege aún más al plafón gracias a su tecnología anticorrosiva y garantiza la estabilidad en el color hasta por 15 años.

Plafón tubular metálico marca Aluskin® - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica® Plafón abierto marca Aluskin® - Plafones decorativos: Mezcla de estilo y color - Grupo Basica®

Conoce toda la gama aquí