Fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos: una especificación con grandes beneficios

Las fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos aportan una gran cantidad de beneficios. Pueden usarse en proyectos nuevos, así como en edificios con años antigüedad que se desean rehabilitar.

Uno de los grandes beneficios es que debido a su composición aportan un excelente rendimiento energético. Aparte de eliminar casi por completo el mantenimiento. Mismo que se refleja en el bolsillo del desarrollador al paso de los años.

Las fachadas con revestimientos cerámicos han alcanzado una gran importancia en los métodos de construcción alrededor del mundo. En Europa se cuentan como norma de edificación por sus beneficios. Tanto para el usuario y como el rendimiento energético que aporta favoreciendo al medio ambiente.

Las siguientes opciones de cerámicos funcionan sobre sistemas de fachadas ventiladas; y son parte de la gama de soluciones de Grupo Basica®. Seleccionadas por la calidad y durabilidad que solo marcas europeas ofrecen, por sus exigentes niveles de especificación y experiencia.

Frontek - Porcelánicos - Fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos - Basica® - Consultoría, diseño y ejecución de fachadas

Frontek

La mejor presentación de un porcelánico la tiene Frontek. Una fábrica española que propone una fachada ventilada con un material de Porcelana Extruida. Con piezas rectificadas en sus 4 cantos que permiten obtener esa naturalidad con mayores beneficios acústicos y térmicos.

Frontek presenta una gama de colores muy interesante, siendo sus tonos grises y obscuros los más populares de la marca. Además, sus acabados rugosos le dan mayor personalidad a la fachada, brindando un aspecto más natural.

Neolith, Porcelanato Sinterizado - Fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos - Basica® - Consultoría, diseño y ejecución de fachadas

Neolith

La gran idea de la fábrica española de Neolith, fue crear una placa cerámica sinterizada en gran formato. Esto permite tener una fachada mucho más limpia.

También cuenta con una gama de acabados que la hacen aún más interesante. Permitiendo que el arquitecto diseñador puede elegir entre distintas apariencias sobre la pieza cerámica. Como una apariencia de madera, piedra natural o incluso de metal. Además de otros tonos lisos fríos y cálidos.

Neolith puede instalarse sobre distintos sistemas de fachada ventilada. Dejando al gusto del diseñador entre un sistema oculto o a la vista.

Argeton, Terracota - Fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos - Basica® - Consultoría, diseño y ejecución de fachadas

Argeton

Una de las soluciones de cerámica para fachada más reconocida a nivel mundial es la terracota. Su textura y pigmentación natural es lo que atrae al arquitecto. Pues es arcilla pura de la tierra convertida en piezas extruidas. Estas piezas pueden manejar una altura de 30 cm y longitudes a la medida del proyecto.

La terracota es probablemente de los materiales cerámicos para fachada con mayor durabilidad en el mercado. Su gama abarca paneles y celosías en distintos colores. Pueden manejar desde colores convencionales como rojizo natural o beige, hasta colores brillantes como azul o verde bajo pedidos especiales.

Esta marca cuenta con calidad alemana, que dicho sea de paso es donde se encuentra la fábrica de Argeton.

La terracota ofrece durabilidad, así como buenos niveles acústicos y térmicos. Aparte de ofrecer distintos sistemas de instalación. Lo que la convierte sin duda en una elección en la que vale la pena invertir.


Para lograr un resultado óptimo en tu proyecto, acércate a nuestro equipo técnico. Te brindará asesoría en el desarrollo de tu fachada, alcanzando un mejor nivel de rendimiento. No solo en fachadas ventiladas, sino que también de apoyará eligiendo las mejores opciones para todo tu proyecto.

Escríbenos para una cita a proyectos@grupobasica.com