100 MDD para apoyar la eficiencia energética en México

México ocupa el último lugar en eficiencia energética entre 13 países analizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El organismo atribuye lo anterior a que México sigue dependiendo entre un 50 y 60 por ciento de la energía producida a partir del petróleo y gas, cuando en otras naciones se ha incrementado el uso de energías limpias.

Se considera que toda energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables tiene una eficiencia del 100 por ciento, porque su consumo neto es igual a cero.

Impulsando el desarrollo e innovación del país, la Secretaría de Energía informó que recibirán un apoyo del Banco Mundial para elevar la eficiencia energética en al menos 32 municipios del país.

El proyecto firmado el 29 de julio de 2016, apoyará el diseño y la implementación de un programa piloto y reforzará el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible y la aplicación de programas y estrategias de eficiencia energética. Con este programa se espera alcanzar un 25% menos de emisiones para el 2030.

La eficiencia energética es una manera rentable hoy en día de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México.