Creatividad y diseño con plafones de madera

El plafón de madera hoy cobra un protagonismo de gran impacto en interiorismo, ayudando a crear espacios que inspiran. La combinación con muebles y accesorios, nos darán un equilibrio de elementos dentro del diseño de interiores, mejorando el confort visual. Factores como la iluminación y el diseño de plafón nos darán la pauta para generar confort al usuario.

Al hablar del diseño de interiores no se puede dejar de lado la creatividad, ésta es la pieza fundamental para la creación de espacios confortables. El juego de sombras, las combinaciones de color y formas existentes, nos permiten proyectar nuestras ideas y diseños.

Sin embargo, el diseño en interiores suele centrarse en las paredes y pisos, ya que son los que llevan una gran carga estética, por lo que se desaprovecha toda la potencia que puede generar un sistema de plafón capaz de lograr un ambiente más atractivo y moderno.

Demostración de plafón de madera en interiores
Demostración de plafón de madera en interiores

La calidez de la madera

La madera es un material reconocido por sus propiedades extraordinarias que le permiten adaptarse a muchos usos. Este elemento de la naturaleza potencia la sensación de tranquilidad y relajación en los ambientes en los que se integra.

Las nuevas tendencias colocan a los plafones de madera como una propuesta inspiradora para el arquitecto, personalizando espacios que nos invitan a contemplar y admirar sus diseños.

Sin embargo, para preservar la imagen natural de los plafones de madera, necesitaremos de un mantenimiento constante. No obstante, en la actualidad existen nuevas soluciones que permiten imitar la apariencia natural de la madera.

Demostración de plafón de madera en exteriores
Demostración de plafón de madera en exteriores

Dentro de las soluciones existentes, se encuentran los plafones de madera Aluskin®, con su gama de acabados naturales. La técnica de sublimación aplicada permite tener la apariencia de la madera por mucho más tiempo y con un mínimo mantenimiento.

Plafones de madera Aluskin®

La línea de plafones Aluskin®, cuenta con diseños atractivos fabricados en aluminio y aluminio extruido que asemejan la forma de un plafón de madera natural. De acuerdo a los requerimientos del proyecto, se logran crear diseños continuos proporcionando una estética limpia y moderna. Los plafones se sujetan mediante cargadores y canaletas de carga, siguiendo el sistema tradicional. Algunos modelos pueden ser montados únicamente a presión.

Plafaón de madera marca Aluskin®
Plafón de madera marca Aluskin®

Crea espacios que inspiran. Te invitamos a conocer la línea de plafones sublimados de madera de Aluskin®.