México emprende proyecto para la eficiencia energética

En la actualidad en México existe un consumo excesivo de energía, por lo que el gobierno ha decidido implementar el “Proyecto de Eficiencia Energética Municipal” donde el gobierno mexicano recibirá 100 millones de dólares por parte del Banco Mundial, con el cual se apoyará al diseño e implementación del programa de eficiencia energética y se fortalecerá el compromiso con el desarrollo sostenible en el país.

Dicho proyecto también incluye apoyo a inversiones rentables en eficiencia energética por medio de un mecanismo financiero, en donde se basaría en el pago a través del ahorro de energía. La contribución prevista y determinada a nivel nacional que México presentó a la Convención en el Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, marca como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 25% para 2030.

Para poder definir las acciones y lograr estos objetivos dentro de los que se incluye el uso eficiente de la energía y la transición hacia el desarrollo de ciudades sostenibles, se encuentra un instrumento de política llamado: La Estrategia de Cambio Climático (ENCC). Gerardo Corrochano, Director del Banco Mundial para México y Colombia comentó: La eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México.

La eficiencia energética es una solución que brinda muchos beneficios para el usuario, desde el ahorro en gastos de operatividad de un 30% hasta una estadía confortable para los habitantes. Todo ello va en conjunto con la correcta selección de los materiales a utilizar en una fachada y así como la realización del proyecto. Grupo Basica® cuenta con el personal capacitado para asesorarte en una correcta selección de materiales y la ejecución del proyecto para con ello lograr una eficiencia energética correcta.