La importancia de las fachadas ventiladas

La fachada ventilada es la principal característica exterior que un edificio debe tener para asegurar la comodidad de sus habitantes. Su primera función es proteger al edificio del clima y en particular de la filtración de agua, que es una de las principales causas de deterioro de una fachada.

via-libertad
Ve el proyecto completo en www.grupobasica.com/proyectos

El espacio que se crea entre la estructura de fachada y el muro crea una capa de aire ventilado que, al combinarse con materiales aislantes aplicados a las paredes, mejora considerablemente la eficiencia térmica del edificio.

Otros factores importantes de la fachada ventilada incluyen la dispersión de vapor de agua a través de las paredes, minimizar el ruido exterior, reducir las operaciones de mantenimiento y la posibilidad de eliminar detalles del exterior del edificio.

screen-shot-2016-06-08-at-12-47-06-pm
Ve el proyecto completo en www.grupobasica.com/proyectos

La versatilidad de las fachadas es ideal para edificios nuevos y también para renovar edificios viejos, ya que permite transformar radicalmente la apariencia de un edificio existente, elevar su perfil estético y aumentar la plusvalía. En ambos casos, en términos de implementación, la fachada ventilada ofrece posibilidades de expresión estética al combinar diferentes materiales y colores con fines específicos para el proyecto.

Entre sus principales ventajas:

  • Ahorros en consumo de energía
  • Aislamiento Acústico
  • Mínima transferencia termal y condensación de humedad
  • Protección contra filtración de agua
  • Protección de la pared estructural
  • Conserva la temperatura del edificio

screen-shot-2016-06-16-at-3-48-39-pm

En Grupo Basica nos dedicamos de ejecutar proyectos que hace uso eficiente de los materiales de fachada y de la estructura, cuidando el espacio entre ambos para ofrecer protección al edificio.