Ética y valores, la base de una construcción.

¿Por qué es importante realizar una edificación con ética? Pudiésemos pensar que no aplica en el sector de la construcción, ya que nos encontramos usualmente en una monotonía de que cualquier edificación genera algo positivo, pues son viviendas, lugares de trabajo, hospitales, etc. Muchas veces realizamos construcciones sin una correcta valoración de la zona geográfica, …

Los beneficios para la economía de construir “edificios sustentables”

Grupo Basica brinda asesoría en materiales de bajo impacto y fachadas ventiladas diseñadas para las condiciones del entorno. Hay muchas definiciones para Edificios Sustentables (Green Buildings en USA). Desde que significan edificaciones amigables con el medio ambiente; a que son edificios con una pequeña huella medio ambiental, o en cuya construcción se utilizaron recursos renovables. …

Ventajas de envolventes como doble fachada - Grupo Basica®

Ventajas de la envolvente como doble fachada

Como arquitectos, nuestro objetivo es satisfacer la necesidad básica del ser humano de disponer de espacios para habitar. La arquitectura explora todo tipo de volúmenes, materiales y métodos de diseño para mejorar la calidad de vida de quienes usarán los espacios. Utilizar fachadas ventiladas en el diseño, cubre el propósito del arquitecto de crear espacios …

¿Cuánto dura tu fachada sin mantenimiento?

A pesar de los numerosos avances de la arquitectura, el cerramiento todavía tiene mucho campo de avance. Al día de hoy sigue siendo común emplear soluciones de enlucido y pintura las cuales requieren un mantenimiento anual lento y costoso. Hoy en día tenemos disponibles en el mercado todo tipo de materiales con una vida útil …

Logra una mejor eficiencia energética instalando una Fachada Ventilada en tu edificio

La Fachada ha evolucionado a través de los años debido a la necesidad de aumentar su rendimiento y minimizar el mantenimiento, sobre todo en grandes proyectos arquitectónicos en donde resulta elevado invertir en ello. Esta evolución constructiva aplica incluso para viviendas, puesto que otra de sus ventajas es mejorar la habitabilidad de cualquier espacio ya …

¿Por qué rehabilitar un edificio?

Existen diferentes motivos por los cuales es necesario realizar una remodelación de un edificio. Generalmente se debe a que la fachada del edificio ha llegado al término de su vida útil, esto puede ser debido a la corrosión, grietas, oxidación, fisuras, resquebrajamiento o humedad. También se puede realizar para mejorar la apariencia estética de la …