Fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos - Basica® - Consultoría, diseño y ejecución de fachadas

Fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos: una especificación con grandes beneficios

Las fachadas ventiladas con revestimientos cerámicos aportan una gran cantidad de beneficios a proyectos nuevos y edificios con años antigüedad que se desean rehabilitar. Pese a la inversión que se necesita para poder adquirir estos sistemas, bien vale la pena edificar contando con una fachada ventilada. Uno de los grandes beneficios es que debido a su …

La nueva inversión en crecimiento en vertical

En la actualidad la construcción de vivienda residencial ha tenido un gran crecimiento en México, sobre todo en el segmento vertical, teniendo un aumento del 8% en comparación del 2015, al igual que el 9.6% en las disposiciones de crédito para edificación residencial (Datos de Conavi). Existe un porcentaje del 40% que arroja que los …

Evolucionando para mejorar los resultados

En muchas de las organizaciones cuesta realizar algún cambio dentro de ellas, sea un proceso interno, externo, producto, imagen o la estructura en que nos encontramos actualmente. Con el tiempo la forma de cómo hacer las cosas cambia, se encuentran nuevos métodos, nuevas formas, hasta nuevos materiales y herramientas. Por ello es de suma importancia …

Los beneficios para la economía de construir “edificios sustentables”

Grupo Basica brinda asesoría en materiales de bajo impacto y fachadas ventiladas diseñadas para las condiciones del entorno. Hay muchas definiciones para Edificios Sustentables (Green Buildings en USA). Desde que significan edificaciones amigables con el medio ambiente; a que son edificios con una pequeña huella medio ambiental, o en cuya construcción se utilizaron recursos renovables. …

Pioneros de la nueva fachada de Tijuana

Como polo de crecimiento en el norte de México, Tijuana es una de las ciudades más dinámicas y cambiantes del país sino es que la más multifacética de todas. Su relativa corta edad, su abundante flujo migratorio y la gran cantidad de actividad económica que se desarrolla en la región le permiten un lugar privilegiado …

La experiencia que ha traspasado fronteras

Tijuana ha sido detonador de transformación en el noroeste de México, sobre todo en el desarrollo inmobiliario con espacios nuevos y rediseño de espacios existentes. Hoy en día Tijuana cuenta con arquitectos de trayectoria nacional e internacional que están dibujando la nueva imagen de la ciudad; existen empresas que han colaborado en conjunto para transformar …