Una alianza comercial que brindará innovadores sistemas de barandales en México.

Una de las actividades de Grupo Basica es la búsqueda  de nuevos materiales y tecnologías para implementarlas con nuestros clientes, ofreciendo siempre lo mejor. Con el objetivo de añadir más a nuestro catálogo de materiales, decidimos enfocar nuestra investigación a sistemas de barandales; otorgamos un sistema que permite ofrecer una estrategia constructiva para una solución …

12 grandes ejemplos de arquitectura japonesa

Si alguna vez tienes oportunidad de visitar Japón, no dejes de sorprenderte por su increíble arquitectura moderna. Te invitamos a conocer cada obra de arte, disfrútala. Guardería japonesa construida alrededor de un árbol Colegio japonés que recoge agua de lluvia y forma un gran charco para que jueguen los niños Ebisu East Gallery en Shibuya, Tokio …

México emprende proyecto para la eficiencia energética

En la actualidad en México existe un consumo excesivo de energía, por lo que el gobierno ha decidido implementar el “Proyecto de Eficiencia Energética Municipal” donde el gobierno mexicano recibirá 100 millones de dólares por parte del Banco Mundial, con el cual se apoyará al diseño e implementación del programa de eficiencia energética y se …

Cambios para lograr la eficiencia energética en México

Hace algunos unos días se dio a conocer por medio de un comunicado que habrá modificaciones en el reglamento de construcciones informa la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cambios que se verán reflejados en las próximas edificaciones y renovaciones a los edificios ya existentes logrando que tengan un enfoque hacia la eficiencia energética. Gracias …

Certificación LEED: ¿Qué es? - Grupo Basica®

Certificación LEED: ¿Qué es? ¿Cómo puedo obtenerla?

La Certificación LEED Es un programa de certificación para edificaciones sustentables que está cambiando la manera de diseñar y construir en todo el mundo. La Certificación LEED (por sus siglas en inglés —Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en español) la otorga el US Green Building Council. Cada vez se desarrollan más este tipo de proyectos, pues …