El metal como protagonista de fachadas

Creaciones singulares sobre fachadas metálicas que hacen de los proyectos un hito arquitectónico Sabemos que no basta con solo tener un proyecto bien diseñado. Es importante conocer los posibles materiales disponibles para elegir correctamente la piel que materializa nuestra obra. Aparte de ofrecer una amplia gama de acabados arquitectónicos, especialmente para fachadas; Grupo Basica® cuenta …

Rehabilitación de Fachadas con la cerámica Frontek

La utilización del sistema de Fachada Ventilada con el material cerámico Frontek para la remodelación de fachadas, ofrece interesantes posibilidades por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato, consiguiendo un importante ahorro energético en los edificios rehabilitados. Los modernos sistemas de fachada ventilada garantizan una mejora del …

El material extremadamente resistente dentro del mundo de las fachadas cerámicas: Frontek

Las fachadas cerámicas se destacan por su alto rendimiento como fachada ventilada y la elegancia que aportan como revestimiento. Frontek es una marca española que ofrece un material cerámico con mayores beneficios comparado con otros materiales cerámicos. Son placas de gres porcelánico compacto extruido rectificadas a cuatro cantos, con una absorción de humedad menor al …

Pabellón Lacustre – Mextrópoli

Expo-Mextrópoli / Del 11 al 20 de Marzo 2017 Ciudad de México El proyecto es una memoria de las chinampas sobre las que se ha levantado la Cuidad de México, es una estructura arquitectónica efímera que contiene en su interior un jardín, la propuesta es ejecutada por el Taller de Arquitectura Pública. «Pabellón Lacustre» es …

Fashion Drive, complejo de mayor inversión en Monterrey

Monterrey es una de las ciudades del país con mayor crecimiento en inversión de diversos giros y donde el pasado 2 de marzo se inauguró el centro comercial más grande la región norte del país denominado Fashion Drive, en el que Grupo Basica® colaboró con Grupo Inmobiliario Monterrey con la consultoría del diseño y colocación de …

La importancia de las fachadas ventiladas

La fachada ventilada es la principal característica exterior que un edificio debe tener para asegurar la comodidad de sus habitantes. Su primera función es proteger al edificio del clima y en particular de la filtración de agua, que es una de las principales causas de deterioro de una fachada. Ve el proyecto completo en www.grupobasica.com/proyectos …

La nueva inversión en crecimiento en vertical

En la actualidad la construcción de vivienda residencial ha tenido un gran crecimiento en México, sobre todo en el segmento vertical, teniendo un aumento del 8% en comparación del 2015, al igual que el 9.6% en las disposiciones de crédito para edificación residencial (Datos de Conavi). Existe un porcentaje del 40% que arroja que los …

El diseño de un proceso que nos permite desarrollar fachadas a la medida

Cuando un nuevo proyecto llega a nuestras manos, adquirimos el compromiso de llevar a la realidad el diseño arquitectónico brindando una solución que beneficie al proyecto, al inversionista y al usuario final buscando alternativas que logren una mayor eficiencia energética, bajo mantenimiento y durabilidad de la fachada. Nuestra experiencia adquirida a través de los años …

Los beneficios para la economía de construir “edificios sustentables”

Grupo Basica brinda asesoría en materiales de bajo impacto y fachadas ventiladas diseñadas para las condiciones del entorno. Hay muchas definiciones para Edificios Sustentables (Green Buildings en USA). Desde que significan edificaciones amigables con el medio ambiente; a que son edificios con una pequeña huella medio ambiental, o en cuya construcción se utilizaron recursos renovables. …