Publicaciones por etiqueta

consultoria

Fashion Drive, complejo de mayor inversión en Monterrey

Monterrey es una de las ciudades del país con mayor crecimiento en inversión de diversos giros y donde el pasado 2 de marzo se inauguró el centro comercial más grande la región norte del país denominado Fashion Drive, en el que Grupo Basica® colaboró con Grupo Inmobiliario Monterrey con la consultoría del diseño y colocación de …

La importancia de las fachadas ventiladas

La fachada ventilada es la principal característica exterior que un edificio debe tener para asegurar la comodidad de sus habitantes. Su primera función es proteger al edificio del clima y en particular de la filtración de agua, que es una de las principales causas de deterioro de una fachada. Ve el proyecto completo en www.grupobasica.com/proyectos …

El diseño de un proceso que nos permite desarrollar fachadas a la medida

Cuando un nuevo proyecto llega a nuestras manos, adquirimos el compromiso de llevar a la realidad el diseño arquitectónico brindando una solución que beneficie al proyecto, al inversionista y al usuario final buscando alternativas que logren una mayor eficiencia energética, bajo mantenimiento y durabilidad de la fachada. Nuestra experiencia adquirida a través de los años …

4 puntos importantes para tu proyecto arquitectónico

En todo proyecto arquitectónico hay ciertos puntos que deben ser considerados para lograr las soluciones que permitan conseguir un proyecto eficiente. A continuación te mostramos algunos de ellos. Distribución de espacios y número de habitantes Es importante tomar en cuenta la cantidad de personas que ocuparán el lugar. Con esto lograras que tu edificio sea …

¿Cuánto dura tu fachada sin mantenimiento?

A pesar de los numerosos avances de la arquitectura, el cerramiento todavía tiene mucho campo de avance. Al día de hoy sigue siendo común emplear soluciones de enlucido y pintura las cuales requieren un mantenimiento anual lento y costoso. Hoy en día tenemos disponibles en el mercado todo tipo de materiales con una vida útil …