VIA Corporativo

Cliente: SEICA

Arquitecto: Ramón Guillot

El primer edificio de su tipo en la región en 2009. Diseñado para ser sustentable disminuyendo el consumo de luz, aprovechando al máximo la iluminación del sol y corrientes de aire.

Fachada

De acuerdo a un previo estudio bioclimático, desarrollamos un sistema de window wall de doble vidrio hermético. El sistema está elaborado con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico. Éste previene la transferencia de calor irradiado hacia el interior por la perfilería de aluminio.

Está compuesto por una cámara de vidrio de 24 mm de espesor IG System de la marca Clear Solutions con la configuración: vidrio templado de 6 mm con tratamiento de baja emisividad en la cara #2 con color Green Forest + cámara de gas argón de 12 mm + vidrio templado de 6 mm claro.

Este sistema está cubierto por una fachada ventilada diseñada con piel metálica micro perforada. Se utilizaron dos modelos: AS300 y celosía AS C84 marca Aluskin®; aportando sombra, ventilación y privacidad sin perder la vista panorámica. La cara norte del edificio, no cuenta con fachada ventilada, ya que no recibe asoleamiento.

Asimismo, colaboramos con el desarrollo e instalación del elemento central “aro de luz”. Fue diseñado con vidrio curvo Clear Solutions y piel metálica AS 200 Aluskin. Dicho aro de luz funciona como chimenea, ya que propicia la circulación del aire que entra por las ventanas del window wall. Así crea una corriente que se escapa por la parte superior del elemento, sacando el aire caliente que entra por la fachada ventilada, manteniendo siempre fresco el edificio.

Interior

Colaboramos en la instalación de muros falsos en áreas comunes con paneles de fibrocemento Viva Board. En el acceso principal instalamos un muro de vidrio laminado Laminate color rojo de la marca Clear Solutions. El acceso principal del lobby fue elaborado con vidrio templado claro con sujeción puntual. Además, se instalaron en el interior otros acabados arquitectónicos.

Lugar: Tijuana, Baja California

Materiales: IG System de Clear Solutions, pieles metálicas micro perforadas AS 300 y celosía AS C84 marca Aluskin®, piel metálica AS200 marca Aluskin®, paneles de fibrocemento Viva Board, vidrio laminado Laminate marca Clear Solutions